_
_
_
_

EE UU bombardeó Sudán basado en datos erróneos de la CIA

El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, decidió el bombardeo de Sudán, en agosto pasado, sobre la base de información incompleta o errónea facilitada por los servicios secretos norteamericanos, según informaron ayer varios periódicos estadounidenses citando precisamente fuentes de la CIA y de otras agencias de espionaje. Los informantes que la CIA tenía en Sudán suministraron, según los diarios, datos equivocados, quizá de forma intencionada. El ex presidente Jimmy Carter pidió ayer la apertura de una investigación oficial por "lo que pudo ser un trágico error". El Gobierno de Sudán dijo desde un principio que el bombardeo, ordenado en medio de uno de los momentos más críticos del caso Lewinsky, arrasó una fábrica de medicinas, y no un centro de producción de armas químicas como aseguraba la información oficial de Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_