El fiscal Starr busca ahora datos contra Hillary
El fiscal Kenneth Starr no va a quedarse cruzado de brazos ahora que su informe sobre el caso Lewinsky está en el Congreso y el vídeo del testimonio de Clinton se emite en todo el mundo. Según informó ayer Los Angeles Times, Starr va a seguir insistiendo en el caso Whitewater, el turbio negocio inmobiliario en Arkansas para cuya investigación se le designó inicialmente. Su objetivo es reforzar las acusaciones de perjurio y obstrucción de la justicia contra Bill Clinton. En el contraataque de Starr, Hillary Clinton y otras personas del entorno cercano del presidente serán los principales sospechosos.Fuentes jurídicas cercanas a Starr aseguran a ese diario que el fiscal está furioso porque la opinión pública y los medios han puesto en duda que su escabroso informe sea suficiente para destituir a Clinton, ya que no es más que la narración de una relación sexual entre dos adultos.
Tras presentar su informe, Starr advirtió que la investigación continuaba. Starr se centrará ahora en la actuación de Hillary Clinton y su entonces socio Webster Hubbell en el caso del banco de Arkansas que se arruinó en Whitewater, así como en los subescándalos de Travelgate y Filegate, para averiguar, respectivamente, si la primera dama despidió injustamente a siete empleados de la oficina de viajes de la Casa Blanca en 1993 y por qué más tarde aparecieron en la sede del Ejecutivo 900 informes del FBI sobre antiguos empleados republicanos de la Administración.
Hillary Clinton protagoniza también una encuesta que se publica hoy en el semanario US News and World Report. El 68% de los consultados cree que conocía las indiscreciones cometidas por su marido. El 60% de los entrevistados asegura que Hillary sigue siendo un buen modelo para las mujeres norteamericanas, y su credibilidad sigue siendo alta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.