_
_
_
_

Las ciudades patrimonio defienden sus propuestas

El grupo de siete ciudades españolas declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad -Ávila, Cáceres, Córdoba, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo- han renovado su compromiso de actuar conjuntamente en la defensa de su patrimonio histórico y cultural, diseñando propuestas de intervención que redunden en el mantenimiento de éstas como "organismos vivos".Con motivo de la celebración del quinto aniversario de la constitución del grupo, al que se unirá Cuenca, el próximo 28 de noviembre, los alcaldes de estas ciudades firmaron en Segovia una declaración oficial en la que aseguran que presentarán en breve la propuesta de inversiones necesarias para su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de 1999.

Esta propuesta de inversiones forma parte de los acuerdos establecisos en el convenio suscrito con la titular del Ministerio de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre.

Aunque la cifra está sin cuantificar, algunos alcaldes consideran que se puede situar en unos 1.000 millones de pesetas en cuatro años, para el conjunto de las ciudades, con cargo al 1% cultural del Ministerio de Fomento. Esta cantidad es independiente de la colaboración del Ministerio de Fomento en promoción de actividades artísticas y culturales, mientras que el 1% cultural es la cantidad destinada de los presupuestos de las obras públicas, que se dedica a embellecimiento del entorno de dichas obras, con algunas piezas de esculturas, o monumentos cercanos.

Según el presidente de turno del grupo y alcalde de Segovia, Ramón Escobar, los representantes de las siete ciudades españolas serán recibidos en París, hoy, lunes, por el secretario general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza. Uno de los objetivos, según el documento firmado este fin de semana en Segovia, es establecer cauces de cooperación con otros organismos, entre los que también se encuentra el Consejo de Europa, para abordar programas de preservación del legado histórico-artístico en las ciudades patrimonio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_