_
_
_
_

La UE anuncia que Alemania y Francia no pueden cumplir el acuerdo de Kioto sobre clima

Alemania y Francia no podrán cumplir el acuerdo de Kioto sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, según afirmó ayer en Houston (EEUU) Pablo Benavides, director general de Energía de la Comisión Europea. Recientemente, Holanda ya anunció que no cumpliría los compromisos adquiridos en el seno de la UE para cumplir conjuntamente dicho acuerdo internacional sobre el cambio climático. En Japón, mientras tanto, se celebró ayer una reunión preparatoria de la próxima cumbre del clima convocada para el próximo noviembre en Argentina.

"Kioto está en una fase muy difícil", comentó Benavides en el XVII Congreso Mundial de la Energía que se celebra en Houston. Los objetivos del acuerdo internacional aprobado el año pasado son "más ambiciosos de lo que se establecieron inicialmente", según el alto funcionario europeo, debido a que a las previsiones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero hay que sumar el esfuerzo adicional que requerirá hacer frente al incremento de las mismas asociado al crecimiento económico. En Kioto, los países desarrollados acordaron disminuir en el plazo 2008-2012 sus emisiones en un 5,2% respecto a los niveles de 1990. En el reparto de cargas, a EEUU corresponde un 7% de reducción; a Japón, un 6%, y a la UE en conjunto, un 8%. "Sin la energía nuclear no se podrán cumplir los objetivos del acuerdo", afirmó Benavides.Mientras tanto, delegados de 21 países y de la UE celebraron ayer en Tokio una reunión informal preparatoria de la próxima cumbre del clima, que tendrá lugar en Buenos Aires. En la reunión se manifestaron una vez más las fuertes divergencias existentes. El representante de EEUU insistió en la postura de exigir esfuerzos a los países en desarrollo para limitar las emisiones, mientras que la comisaria europea Ritt Bjerregaard reiteró la necesidad de que los países más industrializados den pruebas de determinación en la reducción de emisiones "antes de enviar a los países en desarrollo a contribuir a solucionar un problema del cual no son responsables".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_