Sergio Ramírez gana el Premio Laure-Bataillon de novela extranjera
El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, ganador este año del I Premio Internacional Alfaguara de Novela con Margarita, está linda la mar, ha sido galardonado en Francia con el Premio Laure-Bataillon a la mejor obra extranjera publicada en el país galo, por su novela Un baile de máscaras, editada en España por Alfaguara. El premio está dotado con 100.000 francos (unos dos millones y medio de pesetas), está patrocinado por las ciudades de Nantes y Saint-Nazarie y será entregado en la Casa de los Escritores de esta localidad el próximo 21 de noviembre.Un baile de máscaras ha sido traducida al francés por Claude Fell, profesor de la Universidad de La Sorbona y reconocido especialista francés en literatura hispanoamericana. La novela ha sido publicada en Francia por la editorial Payot-Rivages. El Premio Laure-Bataillon fue creado en recuerdo de la traductora de la obra de Julio Cortázar al francés.
Sergio Ramírez nació en Masatepe (Nicaragua) en 1942. Estudió Derecho y fue dirigente estudiantil de la lucha antisomocista. En 1975 se integró en el Frente Sandinista de Liberación Nacional y a partir del triunfo de la revolución formó parte de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional. En 1984 fue elegido vicepresidente de la República por voto popular y en 1995 renunció al Frente Sandinista.
Ha publicado, entre otras obras, El pensamiento vivo de Sandino, ¿Te dio miedo la sangre?, Tiempo de fulgor, Castigo divino, Un baile de máscaras, Margarita, está linda la mar, y el libro de relatos De tropeles y tropelías. Su obra Margarita, está linda la mar fue ganadora de la primera edición del Premio Alfaguara junto a Caracol Beach, de Eliseo Alberto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.