_
_
_
_

Rasskin demanda a Mapfre para que restituya su escultura

El escultor Abel Rasskin ha demandado a Mapfre Vida y a la Fundación Cultural Mapfre Vida con el fin de que se restituya a su estado primitivo un conjunto escultórico realizado en 1988 por encargo para la fachada del salón de exposiciones de la fundación.La demanda ha sido consecuencia de la sentencia dictada por el juez de primera instancia número 21 de Madrid, que en diciembre del pasado año reconoció el derecho moral del escultor a la integridad de su obra frente a deformaciones, mutilaciones o la destrucción y le concedió una indemnización de un millón de pesetas por los daños morales.

Parte de la obra fue ocultada tras otro mural, cuya instalación, en 1991, en principio era provisional, pero que todavía permanece, y posteriormente, en 1996, fue retirado un arco de acero de la obra de Rasskin, según Mapfre porque algunas personas que entraban o salían de la sala de exposiciones tropezaban con él. Mapfre replicó a la primera demanda que la obra de arte no era tal, sino que se trataba de un trabajo de decoración que Rasskin se había limitado a vigilar como un mero encargado de obra. Rasskin hace uso ahora de las acciones restitutorias de la obra a su estado original que la Ley de Propiedad Intelectual le concede, como indica la sentencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_