Una brújula interactiva para el ciudadano
El buscador que ha desarrollado el Servicio de Información Territorial constituye una brújula interactiva con la que el ciudadano puede acceder a un plano hecho a la medida de sus necesidades. Sólo debe cumplir un requisito, que el lugar que busque contenga un edificio con código postal. Será baladí que, por ejemplo, no conozca el nombre completo del lugar. Si quiere buscar un caserío en la localidad de Segura cuyo nombre incluye, por ejemplo, la denominación "Errota", el buscador le proporcionará el nombre completo tras chequear todos los edificios rurales censados en Guipúzcoa; y lo situará en un plano a escala municipal, de casco urbano o de calle. El mapa que imprimirá el usuario es por tanto personalizado de acuerdo a su necesidad. Las herramientas informáticas de la página web permiten acercarse al objeto localizado y situarlo en el mapa de Guipúzcoa. La escala a la que se reproducen los mapas es 1/5.000, aunque algunos están desarrollados a 1/4.000. El diputado Jorge Letamendia comentó ayer que el zoom incorporado a la página facilita una visión del mapa de Guipúzcoa "desde una escala equivalente a un folio, a la del estadio de Anoeta; depende de la concreción que busque el usuario". El diputado enfatizó ayer que los datos de la página se enriquecerán en la medida en que los ciudadanos lo utilicen y puedan aportar correcciones y sugerencias, "porque éste es un servicio de todos en el que cuantas más utilizaciones se registren mayor será su calidad". La página incorpora un correo para enviar información al web.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.