_
_
_
_

La Diputación abre una página en Internet que localiza sobre el mapa cualquier edificación de Guipúzcoa

La Diputación de Guipúzcoa abrió ayer un buscador geográfico en Internet que facilita la localización sobre mapa de cualquier edificio del territorio. Este servicio gratuito se encuentra disponible en la dirección http://b5m.gipuzkoa.net y proporciona un plano de cualquier lugar en cuatro ámbitos: municipio, casco urbano, calle o edificio. Además incorpora datos complementarios, como las coordenadas geográficas, la dirección postal del edificio, la altitud a la que se encuentra y, en algunos casos, una fotografía del inmueble. En los próximos meses el buscador incluirá ríos, montes y carreteras.

Más información
Una brújula interactiva para el ciudadano

La página web 1.5000 ha sido desarrollada por el Servicio de Información Territorial del departamento foral de Urbanismo, que ha incluido la base de datos acumulada en los últimos diez años, aunque la información que se oferta a los internautas será actualizada de forma permanente. En este sentido, el diputado Urbanismo, Jorge Letamendia, informó de que en los próximos meses se van a introducir bases de datos sobre ríos, montes, la red de carreteras y líneas de autobuses. Por el momento, el buscador da acceso a los 58.000 edificios que tienen dirección postal en Guipúzcoa. "Es un servicio abierto y que tiene unas posibilidades de crecimiento ilimitadas, puesto que lo que ahora ofrecemos es un plano de base al que se pueden agregar sucesivas capas de información. Por ejemplo", agregó Letamendia, "con la incorporación de los datos de la red viaria cualquier usuario podrá saber cuál es el trayecto más adecuado y el tiempo estimado entre dos puntos situados en Guipúzcoa". El buscador 1.5000 facilita además un acceso inmediato a las páginas web de cualquier entidad que esté ubicada en el territorio. Cualquier ciudadano puede acceder a esta página a través de Internet y, en caso de no disponer de ordenador, puede hacerlo a través del que se ha instalado en la Diputación. Letamendia se reunirá el próximo jueves con representantes de todos los municipios para que en las casas consistoriales de Guipúzcoa dispongan de un terminal de acceso. El diputado explicó que su departamento está diseñando ya un plan para ampliar la información contenida en la página, de manera que instituciones y agentes sociales engrosen la base y, por ejemplo, a la información sobre un pueblo se añada la de su oferta de equipamientos culturales y deportivos. El caserío más recóndito El agregado de información no tiene límite. Se podrá imprimir una página con el listado de las farmacias más próximas que permanecen abiertas, los horarios de las líneas de autobuses o la carretera que hay que seguir para llegar al caserío más recóndito de Guipúzcoa. El propósito de la Diputación es que los hoteles también instalen terminales de acceso a esta página, de forma que sus clientes pueden localizar sobre un plano la situación de monumentos y otros atractivos culturales e históricos, incluyendo la ruta más accesible en cada caso. De esta forma, el cliente dispondrá de un mapa a la carta. La página también comprenderá un sistema interactivo que permitirá a la Compañía del Tranvía de San Sebastián conocer en tiempo real la situación de cada uno de los autobuses que cubren las líneas urbanas de la capital guipuzcoana. Este sistema de localizadores instantáneos también se instalará en las compañías de taxis. Los parques comarcales de bomberos accederán igualmente a esta página para conocer de forma precisa el lugar al que deben acudir cuando se produce fuego en un inmueble.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_