El reparto de 23.500 millones
La distribución de los fondos para formación ocupacional de parados, que ascienden a 23.500 millones de pesetas, levantó una fuerte tormenta política con acusaciones de "amiguismo" al Departamento de Trabajo, en manos de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) desde hace 18 años. Diversos dirigentes del partido democristiano aparecieron como titulares, o bien como consortes de titulares, de fundaciones, academias y centros de formación receptores de esas ayudas controladas por el departamento de Farreres. Entre ellos, Domènec Sesmilo, vicepresidente del Parlamento, y Anna Mercadé, miembro del comité de gobierno de UDC. También aparecieron fundaciones vinculadas a UDC que han desarrollado actividades formativas de parados desde su constitución, como Fecea y Fesec. Estas fundaciones reciben más del 60% de sus ingresos de las ayudas de Trabajo. Tanto Fecea como Fesec han prestado chóferes o vehículos a dirigentes de UDC.Farreres rechazó las críticas por "amiguismo" en el reparto de estos fondos e incluso llegó a señalar a otras fuerzas políticas como receptoras de fondos. Trabajo acusó al grupo Méndez de haberles amenazado con el escándalo y reconoció que varios de sus integrantes trataron de hacerse militantes de UDC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































