La Unió rechaza el precio de las expropiaciones en Alaquàs y Aldaia
La Unió de Llauradors i Ramaders califica de "irrisorio" el precio que ofrece la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo por la expropiación de terrenos en la ronda de Alaquàs-Aldaia. La COPUT mantienen su precio entre las 400.000 y el 1.000.000 de pesetas por hanegada, cuando los agricultores solicitan 5.500.000 pesetas/hg, según informaron fuentes de la Unió. La Unió representa a los propietarios afectados de las localidades de Alaquàs, Aldaia y Xirivella. Éstos han decidido como primer paso reunirse el próximo 21 de septiembre en Alaquàs para decidir la estrategia a seguir tras la negativa de Obras Públicas de mejorar el precio de los terrenos expropiados. Los afectados estudiarán el envío de un escrito al Síndic de Greuges para exponer el agravio comparativo que están sufriendo en relación con otros expropiados de la comarca, y la solicitud de una reunión urgente con el titular de Obras Públicas, José Ramón García Antón, así como posibles acciones de protesta ante las puertas del Ayuntamiento de Alaquás y de la sede de Obras Públicas. La Unió destacó que de acuerdo con la Ley de Expropiaciones de 1954 la ocupación legal de las fincas de la Ronda Este de Alaquàs-Aldaia ya se ha producido, pero señaló que la ocupación física y material será impedida por los afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.