Varios miles de peces muertos por un nuevo vertido de cloro de unas piscinas al río Arga
Varios miles de barbos y madrillas han muerto en el río Arga, a la altura del barrio pamplonés de San Pedro, como consecuencia de un escape de hipoclorito procedente de las piscinas municipales de Ansoain. El Gobierno navarro comunicó ayer, tras tener conocimiento del suceso, que ocurrió en la tarde del jueves, que la Policía Municipal se trasladó hasta el río, donde observó la presencia de los peces muertos desde la salida de un colector de pluviales ubicado en las cercanías del Monasterio de San Pedro. Más tarde se pudo comprobar que la causa de la muerte de los animales era el vertido de unos 500 litros del citado líquido que llegó desde las piscinas municipales de Ansoáin hasta el colector de pluviales al haber quedado mal cerrada la llave de la instalación deportiva. El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno foral confirmó ayer que ha incoado un expediente para determinar las responsabilidades a que haya lugar y que se ha iniciado la retirada de los peces muertos. Decenas de miles de peces han muerto en el cauce del Arga durante los últimos meses por diferentes causas. El último incidente se produjo hace unos días al paso del río por la localidad navarra de Puente la Reina. Más de 25.000 animales murieron por falta de oxígeno, pese a los esfuerzos de Medio Ambiente, que salvó a otros centenares de miles. En abril, 7.000 peces perecieron por un vertido incontrolado, mientras que en agosto fueron 12.000 los animales muertos por un escape de unas piscinas (en este caso las de Huarte) similar al registrado el jueves en Ansoain.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.