SOS. ¡Se cae la torre!
Si es usted una persona a la que le interesa el arte y la historia, no deje de ir a la localidad soriana de Monteagudo de las Vicarías. Allí podrá admirar su preciosa villa de callejas laberínticas, su arco gótico y el conjunto monumental compuesto por el castillo-palacio y la iglesia. Pero dese prisa ya que nadie sabe cuánto tiempo más resistirá.Los habitantes y visitantes del pueblo estamos hartos de ver año tras año cómo la torre octogonal-hexagonal, joya del castillo, se resquebraja debido a que el montículo en el que se halla se queda sin tierra que la sustente.
Lleva así varios años, pero si este invierno es lluvioso, las aguas de escorrentía arrastrarán la poca base que la queda y la torre se precipitará sobre el cementerio del siglo XVI y sobre dos casas habitadas por personas mayores. El Ayuntamiento ya se ha movilizado, pero los políticos se pasan la patata caliente y piden al pueblo que aporte el 40%, es decir, unos quince millones, cifra imposible para una localidad de 150 habitantes.
Como siempre habrá que esperar a que se desplome, llevándose con ella el castillo, la iglesia, el cementerio y, Dios no lo quiera, alguna vida, para que las autoridades hagan algo.
¿No sería más fácil y económico arreglar la base de la torre ahora que sufragar los gastos de la inminente catástrofe? ¿O es que debe producirse algún desastre irreparable para que la Administración nos haga caso?- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.