_
_
_
_

La Seguridad Social vizcaína rechaza el 50% de las solicitudes de invalidez

Si en 1990 la Seguridad Social estimaba un 75% de las solicitudes de invalidez laboral, en 1997 sólo fueron aceptadas un 52% de las peticiones cursadas. La evolución descendente de esta pensión, que garantiza la supervivencia económica de los empleados con incapacidad para trabajar, continúa su tendencia este año. En los seis primeros meses de 1998, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Vizcaya recibió un total de 2.133 solicitudes de declaración de invalidez de las que, salvadas las nulas, fueron denegadas el 48,29% y aceptadas el 51,71%. Estos datos aparecen reflejados en un estudio sobre la evolución de la Seguridad Social en Vizcaya elaborado por Comisiones Obreras. El informe, que refleja que las pensiones de jubilación en Vizcaya son un 32,65% más altas que en el resto del país, concluye que el cambio de legislación que trajo consigo el Pacto de Toledo no ha disminuido el poder adquisitivo de los pensionistas españoles. Según este estudio, en junio del año pasado las pensiones medias en España ascendían a 103.632 pesetas y aumentaron hasta las 106.196 pesetas tras la entrada en vigor de la reforma que, en opinión Benito Gallón, de Comisiones Obreras, "ha fortalecido el sistema de la Seguridad Social".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_