Santurtzi invertirá 5.000 millones hasta el año 2000 para mejorar el municipio
El Ayuntamiento de Santurtzi invertirá hasta el año 2000 cerca de 5.000 millones de pesetas, la mitad de ellos subvencionados por la Diputación de Vizcaya, los gobiernos vasco y central y la Autoridad Portuaria, para revitalizar el municipio y hacer obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, según informó ayer el alcalde, el socialista Javier Cruz. El consistorio gastará cerca de 3.000 millones en la construcción del futuro paseo marítimo que unirá Zierbena con Portugalete y en la creación de cinco grandes parques en las zonas de Santa Eulalia, Las Viñas, Kantauri, Mamariga y Oriol. Estas cinco zonas verdes, que, según los planes municipales estarán concluidas esta legislatura, ocuparán un total de 300.000 metros cuadrados. La construcción del parque de Santa Eulalia no costará dinero a las arcas municipales porque dos promotores privados que construyen actualmente 200 viviendas en la zona están financiando las obras como contrapartida. Santa Eulalia les va a suponer una inversión de 400 millones de pesetas. También se construirán viviendas en otros dos parques de la localidad vizcaína. Los jardines de Ranzari albergarán 120 pisos y el antiguo parque del palacio de Oriol, 60. Una vez rehabilitado, el palacete será un hotel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.