_
_
_
_
_

Ingrid Rubio logra el premio a la mejor actriz en Montreal

Buen balance para el cine español en la XXII edición del Festival de Montreal, que se clausuró ayer. Ingrid Rubio recibió en persona el premio a la mejor actriz por El faro del Sur, una coproducción argentino-española, dirigida por Eduardo Mignogna. Lluvia en los zapatos, la primera película de la directora María Ripoll, se hacía con el galardón destinado al mejor guión original, escrito por Rafa Russo. El jurado, del que ha formado parte el actor Santiago Ramos, premió también el cortometraje español Andrología, de Teresa Cardell.El trabajo de Ingrid Rubio en El faro del Sur ha conseguido el respaldo de crítica y público. La joven intérprete catalana ya obtuvo hace unos años un premio Goya a la mejor actriz novel por su papel en Taxi, de Carlos Saura. En El faro del Sur interpreta a una huérfana que cuida de una hermana pequeña tras la muerte de sus padres.

En cuanto a Lluvia en los zapatos, una comedia agridulce, Rafa Russo se inspiró en su propia vida para escribir su primer guión. La película cuenta una historia de amor y segundas oportunidades. Además de estos dos títulos, ha participado en la sección oficial Las ratas, de Antonio Giménez Rico.

Este año el premio a la mejor película, el Gran Premio de las Américas, lo comparten la belga The quarry, de Marion Hänsel, y la suiza Vollmond, de Fredi Murer. The quarry es un filme obsesivo, bien realizado, en la línea de los anteriores de Hänsel, una directora-productora que trabaja de espaldas al mundo comercial. Vollmond (Luna llena) mezcla sin pudor el rapto de 12 niños en cuatro comunidades de Suiza con temas esotéricos y de defensa de la naturaleza.

El mejor actor ha sido el australiano Hugo Weaving, excelente intérprete y casi único en The interview. El premio a la mejor dirección se ha quedado en Canadá, en manos de la debutante Manon Briand, por Deux secondes, una reflexión sobre el paso del tiempo y la velocidad como antídoto. El premio del jurado ha recaído en la china Sun bird, de Wang Xueqi y Yang Liping.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_