_
_
_
_

El brillo de nuevas firmas

La ocasión es más que propicia para el debú, no por tardío menos esperado, de firmas como Helmut Lang Jeans (hombre y mujer), el sello Anglomanía de la británica Vivienne Westwood (también para todos los sexos) y la prestigiosa y divertida Jois & Jo Mujer, que a través del GTR (Gruppo Tessile Riunito) ofrecen también desde ayer en Madrid unas colecciones vibrantes de modernidad que se caracterizan, sobre todo, por una factura industrial de primerísimo orden.Helmut Lang es quizá el más brillante, con sus trencas blancas y una colección vaquera donde los caquis militares se combinan con falsas sudaderas de malla, tan informales como elegantes. Y no pueden obviarse sus vaqueros maltratados hasta la perfección, dejando en el aire aquella máxima de que a veces lo muy trajinado es lo más chic.

La humorística de Vivienne Westwood queda de manifiesto en su línea más dinámica y cotidiana: Anglomanía. Ella atomiza el vaquero o lo desfleca, dando humor aquí y allá a la mezclilla azul de toda la vida, por ejemplo, con un estampado serigráfico que ironiza los damascos Royal Empire; también hay que mirar con atención esos violentos estampados pictóricos con escenas de cómic, y los ajustadísimos corsés del siglo XVI, tan sensuales como atrevidos.

La firma italiana Jois & Jo ofrece un sobrio a la vez que sofisticado concepto del vaquero de lujo, al acercarlo sin rubor al terciopelo marino o a auténticas plumas de avestruz teñidas al tono. Muy impactantes sus faldas, chaquetas y pantalones, lo mismo que las cortas blusas de materia vaquera teñidas en atrevidos rojos o naranjas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_