_
_
_
_

El PSPV critica que no se conozca el contenido del Museo de la Ciencia a siete meses de su apertura

El edil socialista del Ayuntamiento de Valencia Miguel Mazón critica la "falta de previsión" sobre el contenido del Museo de la Ciencia de Valencia, ya que a siete meses de su inauguración "ni siquiera los responsables del museo conocen su contenido". "La clave del museo no es el aspecto exterior de la fachada sino el contenido de las instalaciones del que, hoy por hoy, no se sabe nada, salvo algunas ideas sobre la presencia del Proyecto Genoma Humano", reprocha. Mazón asegura que aún no hay planos de las plantas del museo ni presupuestos, lo que para el concejal supone "una improvisación que acabarán pagando los ciudadanos". Sobre los acuerdos de colaboración firmados con algunos de los museos de la ciencia más prestigiosos del mundo como los de Nueva York, Londres, Chicago o Múnich, Mazón señala que, "en el caso de que realmente existan esos acuerdos, todavía no se han determinado las contraprestaciones que tendrá que dar Valencia a cambio ni lo que van a costar esas colaboraciones". Para el concejal, el problema no afecta sólo a los contenidos sino también a los planes de construcción ya que en la actualidad se desconoce la distribución de los espacios y las comunicaciones de las salas de la instalación, aspectos que condicionarán los contenidos del propio museo. Según el edil socialista, tampoco se conoce el presupuesto oficial de la obra, la política museística que se va a seguir cuando entre en funcionamiento, ni la contratación de personal. Mazón afirma que, cuando el proyecto estaba en manos de su partido, se elaboraron "siete u ocho volúmenes" en los que se recogían planes e ideas de técnicos de la Universidad Politécnica de Valencia que retomaban algunas ideas de museos de la ciencia como el de París. Mazón dice que el museo que se va a hacer es "idéntico al que se proyectó en la etapa socialista" pese a que el conseller de Economia, José Luís Olivas, criticase en su día ese diseño. Además, Mazón califica de "escándalo" los tres concursos públicos con 747 millones de presupuesto convocados este verano, "cuando no había nadie en Valencia, y cuando todavía no se sabe nada del contenido del museo". Según publicó el 14 de julio el Diari Oficial de la Generalitat, uno de esos concursos, presupuestado en 425 millones, tiene por objeto elegir una empresa que suministre equipos para crear aulas informáticas en centros de ESO de la Comunidad Valenciana para su conexión con el Museo de la Ciencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_