El Departamento de Justicia acusa a Bill Gates de no colaborar
El creador de Microsoft, Bill Gates, y los directivos de la compañía muestran una "asombrosa falta de memoria" en las declaraciones que están prestando en el marco del caso Microsoft. El Departamento de Justicia de EE UU y los representantes de los 20 Estados personados en la demanda antimonopolio contra Microsoft presentaron el lunes por la noche nuevos informes con más pruebas que supuestamente avalan sus acusaciones. No se amplían los términos de la demanda (abuso de posición dominante y prácticas monopolistas), pero se solicita al juez que en función de las nuevas pruebas desestime el recurso que Microsoft presentó el 10 de agosto para anular el caso.Algunos de los informes aportan datos sobre dos incidentes que se suman a las acusaciones contra la compañía de Gates, aunque ambos están por demostrar: veladas amenazas a los directivos de la empresa Intel (fabricante de los microprocesadores Pentium) y contactos ilegales con Apple Computer para repartirse mercados informáticos. El portavoz de Microsoft, Mark Murray, aseguró que los hechos "demostrarán que estas nuevas acusaciones no tienen fundamento".
En el recurso contra la demanda presentado en agosto, Microsoft asegura que no hubo nada ilegal en sus prácticas empresariales, y que éstas se ajustaron -según la compañía- al comportamiento habitual de la industria en un mercado agresivo como es el informático. En su respuesta al recurso de Microsoft, el Gobierno acusa a la empresa de comportarse "como un depredador" en ese mercado. Además de los nuevos informes, el texto de 90 páginas entregado al juez por el Gobierno contiene graves acusaciones contra Bill Gates, que declaró el jueves y viernes pasado durante 18 horas y volverá a hacerlo hoy. El Gobierno asegura que Gates "muestra una sorprendente incapacidad para recordar los hechos" en su declaración. "El testimonio de Gates", dice el Gobierno, "parece formar parte de una táctica de Microsoft que consiste en intentar reescribir la historia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.