_
_
_
_

Aplazada un mes la demolición del espacio cultural "El tanque"

El espacio cultural El tanque, ubicado en un antiguo depósito de petróleo de la refinería de Santa Cruz de Tenerife, prolongará su existencia hasta el 10 de octubre, fecha de la actuación programada en el vanguardista recinto por la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Así lo anunció ayer Cepsa, propietaria de la parcela en la que está situado El tanque, como forma de mostrar su disposición a aplazar el derribo del depósito hasta que se haya completado el programa de actos culturales previstos hasta octubre. La demolición del innovador espacio cultural, que debe ser derribado para entregar los terrenos a su nueva propietaria, la constructora Ferrovial, se había fijado para hoy.La demora en la sentencia del tanque ha abierto también un atisbo de esperanza entre los cientos de ciudadanos que habían pedido su preservación. La consejera de Cultura del Cabildo, Dulce Xerach Pérez, confía en que pueda producirse "algún otro tipo de acuerdo que permita seguir disfrutando de El tanque por más tiempo". Sin embargo, la solución no parece fácil. Las diferentes alternativas puestas sobre la mesa han abierto divergencias entre los organismos implicados. Mientras los técnicos del Cabildo de Tenerife sostienen que es viable mantener el depósito en su actual ubicación, modificando el volumen edificatorio previsto en el Plan General de Ordenación Urbana, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aboga por desmontar el tanque y situarlo en otro emplazamiento.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_