_
_
_
_
LA CRISIS RUSA

Una cumbre devaluada

Los presidentes Borís Yeltsin y Bill Clinton no podrán profundizar demasiado en el análisis de la agenda internacional preparada para la cumbre ruso-norteamericana de mañana y el miércoles en Moscú, que ha quedado devaluada por la crisis económica y política de Rusia. Éstos son los principales puntos del orden del día de la cumbre:- Control de armamento. Clinton insistirá en la aprobación por parte de la Duma del tratado START-2, que reduce a 3.500 el número de cabezas nucleares tanto para Washington como para Moscú. El tratado fue firmado en 1993 y ya ha sido ratificado por el Senado norteamericano. Clinton y Yeltsin desean avanzar mediante la firma del START-3.

- Proliferación nuclear. Además de condenar las pruebas nucleares de India y Pakistán, ambos líderes discutirán sobre la venta de tecnología militar rusa a Irán. - OTAN. Aunque Moscú ha acallado sus quejas ante la ampliación de la Alianza Atlántica al este de Europa, aún sigue expresando su inquietud por la aproximación a la OTAN de las repúblicas bálticas.

Más información
EEUU teme que la crisis de autoridad de Clinton y su anfitrión de Moscú agrave el caos financiero

- Balcanes. Rusia exige la aprobación de la ONU para el uso de la fuerza en Kosovo, mientras EEUU cree que la OTAN puede intervenir en la provincia serbia.

- Irak. Moscú pide el levantamiento de las sanciones económicas a Bagdad, uno de sus principales deudores, pero Washington exige un amplio control de los inspectores de la ONU sobre los arsenales iraquíes.

- Afganistán. A pesar de que Rusia teme el avance del régimen de los talibán hacia las antiguas fronteras soviéticas, Yeltsin ha condenado el reciente ataque norteamericano contra supuestos objetivos terroristas en Afganistán. Ese bombardeo y el de Sudán serán discutidos en el contexto del terrorismo internacional.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_