_
_
_
_

Solac dice contar con un crédito de 3.200 millones para retirar la suspensión de pagos

El fabricante alavés de pequeño electrodoméstico Solac aseguró ayer que la suspensión de pagos, que presentó el pasado mes de julio ante un juez en Vitoria, "no va a acontecer". En una nota de prensa, los responsable de la firma afirman que la empresa "había acordado con un amplio elenco de bancos un crédito de 3.200 millones de pesetas a un plazo de cinco años". Esta maniobra se encuadra dentro de los intentos de Solac de llegar a una acuerdo con sus acreedores para retirar las suspensión de pagos, que todavía no ha sido aprobada, dado que agosto es un mes judicialmente inhábil. Solac, que llegó a un acuerdo con la mayor parte de sus bancos acreedores para renegociar su deuda, está pendiente de que una de las entidades de crédito acreedora, que se desmarcó del resto, acepte el acuerdo que plantea la empresa, un dato que no se conocerá hasta el próximo lunes. En todo caso, las entidades de crédito implicadas en la suspensión de pagos dicen que el acuerdo con Solac no sería para abrir una nueva línea de crédito, sino para renegociar los créditos a corto plazo y transformarlos en créditos a largo plazo. La crisis de Solac se desencadenó esencialmente por los problemas de la empresa de electrodomésticos en sus mercados extranjeros. Solac se ha visto afectada por el periodo de recesión que afecta a la economía del sureste asiático y por una expansión internacional para hacer marca que le ha creado problemas de liquidez. El fabricante de pequeño electrodoméstico espera facturar este año en torno a los 14.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_