_
_
_
_

El granizo castiga la agricultura de otras tres comarcas de Castellón

El granizo volvió a cebarse con las comarcas de Castellón. Las tormentas del jueves por la tarde afectaron a los cultivos agrícolas, viviendas, vehículos e infraestructuras. La Unió de Llauradors destacó los daños sufridos por el olivar, los frutos secos y los cítricos. Las poblaciones más castigadas fueron Caudiel, Benafer, Jérica, Viver, Higueras, Montán y otras poblaciones limítrofes de las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares. El daño afecta al 75% de algunos cultivos de estas comarcas. Techumbres de almacenes, granjas, caminos e invernaderos se vieron seriamente afectados por el granizo. Los cultivos afectados de esas zonas, principalmente de secano, han sido el olivar y la almendra. "La almendra, en plena campaña, requerirá ahora", según el portavoz de la Unió de Llauradors en Castellón, Vicent Goterris, "mayor mano de obra para recogerla del suelo". Ambos cultivos están escasamente cubierto con los seguros agrarios. En la Plana Baixa, según la Federación Provincial de Agricultores-ASAJA, las poblaciones más afectadas por las dos tormentas consecutivas de anteayer fueron Vilavella, Nules, Moncófar, La Vall d"Uixó y Almenara. Los cítricos de la zona han visto cómo la próxima campaña su calidad será menor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_