_
_
_
_

IU acusa a un alcalde granadino de aprovecharse de jornales del PER

Izquierda Unida se está planteando llevar a los tribunales al equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Nigüelas, un pueblo situado a unos 30 kilómetros de Granada, por un presunto delito de prevaricación, según anunció ayer el diputado de esta coalición Pedro Vaquero, quien informó que una empresa de la que el alcalde del pueblo, Gonzalo Carmona, es socio, se beneficia millonariamente de una concesión si pagar nada al Ayuntamiento de ese pueblo. Vaquero indicó que la empresa, Pionera Sierra Nevada, creada en 1989, se dedica desde 1990 a la recogida del humus procedente de la descomposición de la vegetación en los montes y a la posterior transformación en abono para la agricultura. Los trabajadores encargados de la recogida del humus están inscritos al Plan de Empleo Rural, por lo que reciben sus jornales directamente del Inem. La empresa no tiene que realizar ningún tipo de contrapartida económica por esa concesión al Ayuntamiento de Nigüelas a menos que sus beneficios sobrepasen los ochenta millones de pesetas, por lo que, según el diputado de IU, tanto el alcalde como sus socios están repartiéndose grandes dividendos. "Hay suscrito un convenio", dijo Vaquero, "por el que la empresa se beneficia de la recogida del humus y lo único que hace a cambio es aprovecharse de los trabajadores a los que paga el Inem". "Hemos decidido que nuestra asesoría jurídica estudie el asunto para ver si hay indicios de una comisión de delito". El alcalde de Nigüelas, Gonzalo Carmona, negó ayer todas las acusaciones y declaró que dejó de pertenecer a esa empresa en 1990.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_