_
_
_
_

Fracasa el intento de encontrar el virus de la gripe de 1918

Los científicos que buscaban en una isla noruega cercana al Polo Norte restos del virus de la gripe que asoló el mundo en 1918 admitieron ayer que han fracasado prácticamente, aunque aseguraron que seguirían la búsqueda. Los siete enterramientos de víctimas de la gripe que iban buscando resultaron estar situados a muy poca profundidad, en vez de en la capa más profunda permanentemente helada, como había sugerido un estudio con radar hecho por científicos canadienses.Sólo quedaban huesos de las víctimas, en vez de los cuerpos congelados en los que los científicos, que se habían rodeado de espectaculares medidas de seguridad, esperaban encontrar al menos fragmentos del virus. Existe una remota posibilidad de que haya más enterramientos en la capa helada, por lo que van a seguir las excavaciones. Otros científicos, sin embargo, habían anunciado ya hace meses haber encontrado fragmentos del virus en el cuerpo helado de un esquimal desenterrado el año pasado en Alaska. "Nos llevará dos años obtener la secuencia genética completa, pero tenemos material suficiente", dijo desde Washington el director del proyecto, Jeffrey Taudenberger. "No había virus vivos, pero encontramos fragmentos en un cuerpo muy obeso, seguramente porque la grasa había preservado bien los órganos", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_