_
_
_
_
Verano 98LA PLAYA

Calas de Maro, en estado natural

Olvídese de las comodidades de las playas modernas. Las calas de Maro guardan una fortuna incalculable: están en estado natural. Al este de Nerja (Málaga), el paisaje se hace abrupto con una serie de acantilados que diferencian esta zona del bullicio de la Costa del Sol. En el paraje natural de Maro-Cerro Gordo, donde abundan los pinos y la vegetación de monte bajo, el paisaje es sencillamente precioso. Bajo la torre vigía de El Cañuelo se divisa desde la ensenada de La Herradura, ya en Granada, hasta la bella población de Nerja. AGUA Muy transparente. El fondo es de roca y selva marina. Según el SAS, está en buenas condiciones higiénicas. ARENA Semifina y gris. Diariamente 10 personas se encargan de su limpieza por la mañana y una vez a la semana utilizan medios mecánicos. INSTALACIONES Pobres. Una ducha en cada una de las calas. En alguna hay algún pequeño chiringuito, pero no son comodidades lo que se busca en estos parajes. Por su estado virgen a buena parte de estas calas hay que acceder a pie desde la carretera N-340. Y una recomendación: arriba, en la carretera, hay contenedores de basura. SERVICIOS DE URGENCIA Inexistentes. Carece de servicios de urgencia propios y permanentes. La asistencia se presta desde el puesto de Cruz Roja instalado en la playa de Burriana, en el centro de Nerja, donde trabajan cinco voluntarios.LA TAPA Giralda Lugar de tertulias intelectuales y tradición conspiradora, ubicado, según dicen, en unas olvidadas termas mudéjares. Ahora tiene mesitas de mármol, como en los viejos cafés, y barra de caoba, todo ceñido por un alto zócalo de azulejos. Tal es la variedad de tapas que difícil será retenerlas y elegir; con la dificultad añadida de que muchas son creaciones propias.: Q Dirección: C/ Mateos Gagos, 7. Sevilla. Tfno: 95 442 74 35. Abre todos los días de 9.00 a 24.00. EL PLATO Gallina en pepitoria La pepitoria es el preparo más genuinamente andaluz que existe para las aves. El historiador cordobés Miguel Salcedo Hierro relaciona su nombre con el latino piperitoria, de piper, pimienta, aunque lo más representativo de la pepitoria no es la presencia de la pimienta, sino la de la yema de huevo para trabar la salsa. La gallina, más barata aunque de carne menos fina que el pollo, es el ave más utilizada para la confección de este plato. : Q Preparación: Se rehoga la gallina en pedazos en una cazuela con un poco de aceite y ajos. Se echa sal, se añade agua hasta cubrir los trozos y se pone la cazuela al fuego. Cuando la salsa haya reducido un poco, se majan unas almendras con unas hebras de azafrán, pimienta, clavo y una pizca de canela y se añade el majado al guiso. Se pone también un chorreón de limón y se deja cocer 20 minutos. Se retira el guiso del fuego y cuando esté templado se traba la salsa con un par de yemas de huevo, que no deben hervir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_