_
_
_
_
GUERRA AL TERRORISMO ISLÁMICO

Israel aplaude en pleno la ofensiva y los palestinos la califican de "agresión"

El Gobierno de Israel aplaudía ayer la operación de castigo de los estadounidenses mientras centenares de palestinos de Cisjordania y Gaza salían a la calle para protestar contra lo que ellos consideran una agresión contra el mundo árabe y la sociedad musulmana. La tensión en la zona se ha incrementado además en las últimas horas como consecuencia de la muerte de tres soldados israelíes en el sur de Líbano y la repuesta de la aviación israelí contra las posiciones de Hezbolá. "La guerra contra el terrorismo, allá donde se produzca, es una lucha sin descanso vital para garantizar la seguridad y estabilidad del mundo", afirmó ayer el ministro de Defensa israelí, Isaac Mordejai, alabando así la decisión de EEUU de bombardear los campos de enterramiento de la supuesta guerrilla integrista.

Más información
Indignación en el mundo islámico por la nueva operación de EEUU contra sus correligionarios

Las palabras de elogio del ministro, compartidas por el presidente del Gobierno, Benjamín Netanyahu, y por el resto de la clase política israelí, contrastaban con la reacción airada de centenares de palestinos, que a la salida del rezo semanal de las mezquitas se lanzaron a la calle para protestar contra la agresión de los norteamericanos.

El máximo líder del movimiento integrista palestino, Ahmed Yasin, aseguró desde su domicilio en Gaza que la agresión de EEUU constituye un ataque contra el islam e hizo un llamamiento para responder con ataques a Israel ya que este país y EEUU "son las dos caras de una misma moneda". Los dirigentes palestinos pidieron anoche una operación contra "el terrorismo de Israel", en su primera reacción a los bombardeos.

La protesta de la población palestina, dirigida también contra los colonos, culminó anteanoche con el asalto a la caravana de un colono judío en Hebrón, Shlomo Raanan, quien resultó muerto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_