_
_
_
_

Comienza la demolición

Despacio y a mano. Así comenzó ayer la demolición del bloque 16 de la calle Montes de Barbanza, en la colonia del Rosario de Vallecas Villa, afectada por grietas que los vecinos atribuyen a las obras de ampliación del metro. El progresivo deterioro del edificio hizo que la Empresa Municipal de la Vivienda, (EMV) realojara a las seis familias que allí vivían y que procediera, después, a su demolición.

La directora de servicios de la EMV, Marisa de Frutos, dijo ayer que el derribo tardará al menos una semana, pues se pretende causar el menor daño posible a los edificios colindantes. Además, dejó claro que hasta que no se sepa cuáles son las causas de las fisuras que han aparecido en la colonia no se conocerán las posibilidades de volver a levantar el bloque 16. "El estudio que determinará las causas de las grietas se conocerá a primeros de septiembre", dijo De Frutos. "Según sea la causa tomaremos una decisión", aseguró. La directora de servicios sociales de la EMV se mostró preocupada por la situación de los vecinos del bloque 18, cercano al 16. Aunque allí las grietas no son tan pronunciadas, según De Frutos, estas familias también serán realojadas desde hoy y probablemente el próximo martes el edificio esté ya completamente vacío. De momento, señaló, "no se sabe si también será necesario demoler ese bloque".

Más información
Las grietas de Vallecas no las causa el metro, según el informe regional

Las otras familias de la colonia que han denunciado grietas en sus viviendas están a la espera de los resultados del estudio encargado por la EMV para saber las causas del deterioro de sus hogares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_