Víctimas del nazismo reciben 15.000 millones de una aseguradora
La empresa italiana Assicurazioni Generali se convirtió el miércoles en la primera de las 15 aseguradoras europeas en ceder a las amenazas de sanciones estadounidenses, al aceptar la entrega de más de 100 millones de dólares (15.000 millones de pesetas) para escapar al proceso iniciado por los supervivientes del Holocausto, que las acusan de no haber pagado indemnizaciones. Las víctimas del nazismo alegan que, en los peores momentos de la guerra, las empresas les vendieron cuantiosas pólizas de vida que luego no quisieron pagar, al no existir actas de defunción de los muertos en los campos de exterminio. "Hemos llegado a un acuerdo. Generali indemnizará a los demandantes con 100 millones de dólares", declaró el abogado de la compañía. "Generali ha sido el primero en ir hacia adelante, aceptando una metodología", subrayó el presidente de la comisión de banca del Senado de Estados Unidos, el republicano Alfonse D"Amato, que encabeza desde hace tres años la cruzada para devolver a las víctimas del Holocausto lo que se les arrebató. Después del acuerdo que se dio a conocer en Nueva York, las aseguradoras alemanas Allianz y Victoria recibieron fuertes presiones para satisfacer las demandas de las víctimas del Holocausto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.