Acuerdo para evitar el ruido de la movida en Cádiz
Los problemas de la movida juvenil nocturna que venían padeciendo en las últimas semanas los vecinos del Paseo Marítimo de Cádiz en las zonas cercanas a los chiringuitos de la playa Victoria no volverán a ocurrir. Gracias a un acuerdo alcanzado entre el gobierno local del PP, los vecinos afectados y los propietarios de los chiringuitos, éstos se comprometen a adoptar una serie de medidas para reducir el ruido nocturno hasta el final de la temporada estival. Los hosteleros se comprometieron a controlar la música ambiental en sus establecimientos y a limitar las actuaciones musicales en directo a los fines de semana. En una reunión celebrada entre las partes implicadas, los dueños de los chiringuitos se responsabilizaron de solicitar permiso al Ayuntamiento y a las comunidades de vecinos para los espectáculos que quieran organizar. Así las cosas, los vecinos conocerán de antemano el tipo de espectáculos que se realizarán, el horario, la duración y los niveles de ruido que pueden alcanzarse. Diálogo "El acuerdo ha sido positivo y se ha alcanzado gracias a la predisposición y al carácter dialogante con el que todos se han sentado para que la convivencia sea más pacífica y tolerante. Para ello ha sido fundamental el esfuerzo de los vecinos por ceder en sus derechos de descanso y de los propietarios por limitar la música", subrayó el concejal delegado de playas del ayuntamiento de Cádiz, Jorge Moreno. El Ayuntamiento también aportará su fórmula para que esta colisión de intereses no vuelva a repetirse el año próximo. Moreno dijo que el consistorio arbitrará una nueva norma que regule la actividad de los chiringuitos, los espectáculos que puedan organizarse y el límite de ruido que se genere. "No sé si por medio de un bando, un decreto o una ordenanza pero completaremos una laguna legal para que la Policía Local sepa que puede exigir a cada parte", desveló el concejal de playas, que detalló que en la elaboración de estas normativas participarán todos los afectados en las reuniones que se celebrarán durante los meses de abril y mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.