_
_
_
_

La flota pesquera es el doble de lo aconsejable

La flota pesquera mundial es dos veces y media más grande de lo aconsejable para no esquilmar los océanos, y para mantener el equilibrio con el medio ambiente, según un estudio de la organización ecologista WWF/Adena. "Dado que el 70% de las 200 especies más apreciadas comercialmente se encuentran agotadas o sobrepescadas, el impacto del exceso de capacidad resulta devastador", sentencian en Adena. El director de comunicación de la entidad, Carlos Vallecillo, enumeraba ayer los países cuya flota está sobredimensionada: Estados Unidos, Japón, Canadá, Noruega, Gran Bretaña y España.

En el Ministerio de Agricultura y Pesca no comparten este diagnóstico de la pesquería española: "Somos de los pocos países a los que la Unión Europea no ha reducido su capacidad pesquera".

Pero la política comunitaria es otro problema para Adena porque recurre a los subsidios: "Ha llegado el momento de pagar por pescar menos y mejor para evitar la quiebra total del sector". Los datos que aportan los ecologistas revelan que los gobiernos gastan anualmente entre 1,7 y 1,8 billones de pesetas en subvencionar la pesca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_