_
_
_
_

Un juez suizo acusa a Benazir Bhutto de lavado de dinero

Un juez de instrucción de Ginebra declaró ayer que ha pedido oficialmente la inculpación de la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto por blanqueo de dinero en Suiza. La ex jefa del Gobierno paquistaní, hoy líder de la oposición, es sospechosa para el juez Daniel Devaud de haber tocado las comisiones para la atribución de contratos en 1994 a dos sociedades suizas: la Société Générale de Surveillance (SGS) y la Cotecna, cuando aún estaba en el poder. La investigación se inició a petición del actual primer ministro, Nawaz Sharif. Las sumas en cuestión, que suponen cerca del 6% del total de los citados contratos, ascienden a 10 millones de dólares (1.500 millones de pesetas), según el juez de instrucción. El magistrado había pedido el mes pasado la inculpación del marido de Bhutto, Asif Ali Zardari. La comisión rogatoria contra la ex primera ministra fue transmitida el martes a la oficina federal de la policía de Berna para su envío a Pakistán a través de la Embajada suiza. Las autoridades judiciales paquistaníes, a las que Devaud pide la acusación contra Bhutto, deberán proseguir ahora el proceso. Ésta visitó ayer a su marido en la cárcel, mientras decenas de seguidores protestaban ante el consulado suizo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_