_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El tráfico de esclavos y la impunidad

Es indigno que a finales del siglo XX el tráfico de carne humana viva sea una actividad totalmente lícita. Es política y socialmente intolerable que nuestros legisladores no hayan previsto una ley que sancione con dureza a las mafias esclavistas y a los negreros modernos. Por otra parte, habría que dar un giro de 180 grados a la política inmigratoria que se sigue actualmente. Así, debería dejarse la represión, el secretismo y la grandilocuencia a un lado y aplicar unos planteamientos más inteligentes.

Para empezar, se tendría que informar, in situ, a las futuras víctimas de las pateras de la muerte, que ni España va tan bien como nos pitan ni Europa es ningún paraíso. Ya que la llegada masiva de este contingente humano sólo favorece a la oligarquía neoliberal, la cual pretende aumentar el "ejército de reserva laboral" con la finalidad de crear más precariedad laboral y favorecer los accidentes laborales.

Como alternativa, sería preciso ayudar más y mejor a los países del Magreb y subsaharianos, pero, a la vez, advertir con firmeza a las autoridades de estos Estados que es imprescindible restaurar la democracia y los derechos sociales en sus respectivos países, con la finalidad de asesinar el dumping social y ecológico, auténtica primera causa del malestar entre los pueblos del mundo en este tumultuoso final del siglo XX.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_