_
_
_
_

Ayuntamientos gaditanos proyectan medidas contra la movida nocturna

El concejal de Deporte y Playas del Ayuntamiento de Cádiz, Jorge Moreno, anunció ayer la convocatoria de una reunión con los propietarios de los chiringuitos instalados en la playa de la Victoria para discutir posibles medidas contra los ruidos de la movida nocturna. El consistorio planteará reducir el horario de apertura de estos establecimientos. Por su parte, el Ayuntamiento del Puerto de Santa María proyecta aprobar una ordenanza para fijar zonas saturadas de bares.

Moreno se mostró optimista respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo que "evite acudir a un contencioso administrativo contra los propietarios de los establecimientos". El anuncio municipal coincide con la advertencia de los residentes en el barrio de La Laguna, quienes proyectan realizar movilizaciones semanales durante toda la próxima temporada de invierno, como medida de presión contra la concentración de jóvenes cada madrugada en la zona. Con el calendario de acciones, que aún no ha sido determinado, los vecinos pretenden la adopción de nuevas medidas municipales de control que garanticen su derecho al descanso. Por su parte, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María trabaja ya en la redacción de una ordenanza municipal contra el ruido en la que quedarán fijadas "zonas saturadas de bares", en las que se limitará la concesión de licencias de apertura. El documento, el primero de su clase en la zona, endurece además las sanciones a los establecimientos que incumplan el reglamento de horarios y limitación de ruido. Entre tanto, los vecinos del entorno limítrofe a la plaza de toros de la ciudad, donde cada fin de semana se concentran miles de jóvenes, aguardan la convocatoria de una reunión con el primer edil, en cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde. Mientras, el pleno del Ayuntamiento de Puerto Serrano censuró la actuación vandálica de unos 300 jóvenes que el pasado viernes protagonizaron altercados contra la policía y provocaron desperfectos en las propiedades del alcalde, Pedro Ruiz Peralta, y en el mobiliario público, en rechazo a una indicación de la policía para que fuese reducido el volumen de la discoteca en la que se encontraban. Los hechos se produjeron cuando dos de los agentes de Puerto Serrano se dirigieron a la discoteca Disco Sport para obligar a sus responsables a bajar la música, que rebasaba ampliamente los decibelios permitidos por las ordenanzas en este tipo de establecimiento. Varios individuos salieron a la calle y profirieron insultos contra los agentes y el alcalde de la localidad. Hasta el momento asciende a 16 el número de detenidos. Los jóvenes prestarán declaración hoy en el Juzgado de Primera Instancia de Arcos de la Frontera, según informaron a Efe fuentes de la Policía Local de esta localidad. En total, serán 10 jóvenes los que deberán responder ante el juez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_