Profesor suspendido, guardas aprobados
Quiero contestar a la carta del día 9 de agosto en la sección Madrid de don Avelino García Marquina, "profesor", en la que mostraba su disgusto porque los guardas de La Granja de San Idelfonso le exigieron ponerse camisa. Lo quiero hacer como madre de tres hijos adolescentes.Mi marido y yo siempre hemos procurado educarlos en el máximo respeto a los demás sin hacer distinción de edad, sexo, etcétera.
Entre las cosas que incluye ese respeto a los demás es el presentarse con buen aspecto, por eso les inculcamos que cada ropa tiene su utilidad: la de deporte para deporte, y la de baño para baño... Para sitios públicos si tienen calor siempre hay un pantalón corto y una camisa o camiseta fresca, no creo que por quitarse una camisa pasen menos calor.
Creemos que en un futuro será beneficioso para ellos, pues sabrán cómo estar en todos los lugares.
Si usted no se presenta semidesnudo ante alguien importante, ¿por qué lo hace en sitios públicos ante otras personas?, ¿son menos esas personas?, ¿no merecemos todos el mismo respeto?
Creo que usted está equivocando la libertad individual y la democracia con la mala educación, y la dictadura con la buena educación. No olvide que su libertad termina donde empieza la mía. Sobresaliente a los guardas de La Granja y suspenso al profesor.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.