_
_
_
_

Brasil necesitará 200.000 profesores para enseñar el castellano

Unos 200.000 profesores serán necesarios para impartir la enseñanza del castellano en Brasil, según datos facilitados ayer por el Ministerio de Educación del país latinoamericano. El proyecto de ley para la enseñanza obligatoria del español en la escuela secundaria fue aprobado el miércoles por el Senado brasileño, aunque volverá al Congreso ya que se modificaron algunos puntos de la propuesta inicial.En la actualidad, el número de profesores es escaso. "No tenemos los profesores necesarios para atender a todos los alumnos", declaró el senador José Fogaga, autor de una de las emiendas a este proyecto de ley.

La enseñanza obligatoria del castellano en Brasil responde a un aumento del interés por este idioma como elemento clave para lograr una mayor integración dentro de Mercosur, una unión que camina hacia la constitución de un mercado común integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_