Gambia libera a 19 pescadores tras 75 días pero retiene al capitán
Tres de los cinco marineros del pesquero Briz III que han estado detenidos en Gambia desde hace 75 días acusados de pesca ilegal recibieron el visado de salida anteayer y llegarán hoy a Sevilla. Aún permanecen retenidos en Gambia el capitán del pesquero y el maquinista, a la espera de que se negocie la multa, que en un primer momento se fijó en 100.000 dólares (15 millones de pesetas).
El naviero onubense atribuyó la liberación de parte de la tripulación a las gestiones diplomáticas de las autoridades españolas y de la Unión Europea, que han contado además con el apoyo de personajes de la vida local gambiana, como el alcalde de Banjul y ex jugador del Sevilla Fútbol Club Biri-biri.
Los otros 16 tripulantes, de origen senegalés, también retenidos han recibido asimismo la carta de libertad y diez de ellos han partido hacia su país. Los otros seis permanecen "voluntariamente a bordo para encargarse del mantenimiento del Briz III".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.