_
_
_
_

Atentados y embolias

A Fidel Castro lo han matado muchas veces. Periódicamente, rumores sobre su mal estado de salud saltan a las primeras páginas de los periódicos de EEUU y también cada cierto tiempo se desvelan planes de atentados contra su vida.Coincidiendo con su 72 cumpleaños, una supuesta cirujana cubana en el exilio afirmó que Castro había sido hospitalizado en octubre pasado por una grave enfermedad cerebral que puede causar la muerte. Nadie sabe a ciencia cierta si el líder cubano tiene o no una enfermedad grave, aunque es cierto que el año pasado estuvo varios meses sin aparecer en público, y cuando lo hizo había perdido bastante peso. Pero desde entonces, Castro sigue recibiendo a políticos extranjeros en maratonianas veladas de madrugada, y ha pronunciado varios discursos de cinco, siete y hasta nueve horas, de pie y sin parar.

Más información
La cábala del Comandante

Sobre los atentados, esta misma semana se dio a conocer en Miami que un grupo de exiliados anticastristas pretendía aten-tar contra la vida de Castro durante la visita que éste realizará a la República Dominicana entre el 20 y el 22 de este mes. Otro plan similar fue descubierto durante la última cumbre de presidentes iberoamericanos celebrada en isla Margarita. En fin, lo de siempre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_