Los trabajadores de Hitemasa amplían el capital en 500 millones
Los trabajadores de Hitemasa, la antigua Intelhorce, aprobaron ayer ampliar en 500 millones de pesetas el capital de esta empresa textil malagueña, en la que tienen una participación accionarial del 51%. Tanto la Junta, a través del Instituto de Fomento de Andalucía, que posee el 47% de las acciones, como el Ayuntamiento, que vía Promálaga es dueña del 2%, ya se habían mostrado de acuerdo, pero todavía tenían que decidir los 471 socios después de que el pasado 4 de julio cambiase el consejo de administración. De los 372 asistentes a la reunión, 241 trabajadores votaron a favor de desembolsar la parte que les corresponde en la ampliación: unos 255 millones. Esto supondría cerca de 545.000 pesetas por persona. Los 101 votos contrarios "no van a suponer ningún problema", según uno de los integrantes del consejo, porque "la ampliación es voluntaria". Pero aún tienen que decidir "si se intenta que acepten lo que ha propuesto la mayoría" o si se divide toda la inversión entre los partidarios. "En cualquier caso, nosotros creemos que la ampliación es buena porque nos va a permitir aumentar la facturación y conservar los puestos de trabajo". Precisamente, una de las razones para cambiar el consejo de administración fue que 55 de los accionistas habían perdido el empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.