_
_
_
_

De Luna llena a eclipse parcial

Un día después de la luna llena, en la madrugada del sábado, el satélite de la Tierra ofreció, esta madrugada pasada, un eclipse parcial del 15% de su zona sur. Entre las 3.32 y las 4.25, hora peninsular, se produjo un eclipse penumbral que, según lo previsto, duró en España 1,46 horas. Mario Tafalla, del Observatorio Astronómico Nacional, aventuró antes del fenómeno: "Su contemplación será difícil y el efecto visual será pequeño". Según Tafalla, "la luz de la luna es luz del sol reflejada; cuando la luna pasa por la sombra terrestre y se oscurece, ocurre un eclipse umbral -de sombra-, pero cuando nuestro satélite pasa por la penumbra de la Tierra, ocurre un eclipse penumbral de luna y el oscurecimiento es menor y, por lo tanto, menos apreciable". En la fotografía, la estatua de Colón parece intrigada por estos celestiales vaivenes de un satélite que sólo parece llamar la atención a poetas y astrónomos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_