El Guggenheim recibe un millón de visitantes en diez meses abierto al público
El Museo Guggenheim Bilbao, inaugurado el 18 de octubre del pasado año, ha conseguido atraer en menos de diez meses más del doble de visitantes que los que había previsto para todo el año 1998. Ayer, poco después de mediodía, pasó por la taquilla del museo la visitante que hacía el número un millón. El efecto del Guggenheim sobre el sector turístico del País Vasco es innegable: en los primeros meses del año, el número de turistas ha crecido un 23% respecto a 1997. El crecimiento en Vizcaya (38%) ha sido tres veces mayor que en Guipúzcoa y Álava. Apenas una hora después de llegar a Bilbao por vez primera en su vida, Nuria González, una valenciana de 24 años, se convirtió en la visitante un millón del Guggenheim. Su interés por ver la exposición China: 5.000 años y el azar le hicieron ganadora de un viaje de 12 días de duración por las ciudades chinas de mayor interés turístico. Mientras Nuria González, con minifalda y camiseta, posaba sonriente junto al director general del Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte, en un remedo de los festejos en honor al turista un millón de épocas pasadas, su madre contaba que viven en Villanueva de Castellón (Valencia) y que su hija trabaja en una empresa de exportaciones. La pinacoteca esperaba recibir unas 450.000 personas en todo el año 1998. Desde la apertura de la exposición de arte chino la media de visitantes semanales ha ascendido un 20% con respecto a los meses anteriores y ha llegado a alcanzar su cota maxima: el pasado miércoles entraron al museo un total de 7.797 personas. El aeropuerto de Sondika también ha batido su récord, al contar en julio con 205.000 pasajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.