El Festival de Benicàssim espera a casi 20.000 jóvenes
Los grupos de jóvenes que, desde esta semana, han comenzado a pasear por las calles y playas de Benicàssim sus llamativos atuendos, aderezados con los más coloridos tintes capilares y un surtido muestrario de aros o pendientes, estratégicamente localizados, son cada vez más abundantes. Han llegado atraídos, desde todos los rincones del país, por los aromáticos efluvios del pop y aguardan, con impaciencia, a que empiecen a sonar los acordes de la cuarta edición del Festival Internacional de Música Independiente de Benicàssim.A partir de las cuatro de esta tarde, y durante todo el fin de semana, se sucederán medio centenar de actuaciones, sin contar las sesiones específicas de música de baile, que serán disfrutadas, según los cálculos de los organizadores, por algo más de 20.000 espectadores. Sólo una semana antes de la inauguración oficial, ya se habían despachado alrededor de 12.000 abonos válidos para los tres días del festival.
Cartel más amplio
Un presupuesto de 300 millones de pesetas, el doble que el pasado año, ha permitido celebrar el festival en un recinto de mayores dimensiones (98.000 metros cuadrados) y, al mismo tiempo, diseñar un cartel que supera holgadamente, en cantidad y calidad, al de sus tres ediciones previas. Entre las principales apuestas, figuran la británica PJ Harvey y la islandesa Björk. Fieles a su filosofía originaria de difundir la escena alternativa, actuarán, entre otros, Sonic Youth, Jesus and Mary Chain, Yo La Tengo, Spiritualized, Tortoise, Superfurry Animals, Placebo o Cornershop. Y en cuanto a la representación nacional, el festival arriesga por promesas en busca de reconocimiento (Polar, La Habitación Roja o Supertube) aunque no faltarán veteranos (Chucho) y estrellas del firmamento independiente (Los Planetas)."El Festival ha crecido en todos los aspectos, no sólo en el cartel sino también en el recinto", explica Miguel Morán, responsable de organización. Si el pasado año se anunció como el de la consolidación, en éste ya se habla de mayoría de edad
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.