Un incendio destruye el histórico teatro de Lima
En menos de dos horas un incendio destruyó, el domingo, el histórico Teatro Municipal de Lima. Aunque las causas todavía no se pueden asegurar, todo apunta a que el fuego se inició como consecuencia del recalentamiento de unos reflectores colocados demasiado cerca del telón del escenario. Las luces pertenecían al equipo técnico contratado para iluminar la función que horas más tarde iba a ofrecer la intérprete peruana de música criolla Eva Ayllón.El incendio acabó con un teatro de casi un siglo de historia y una fuerte tradición. "Se han perdido cerca de 40 escenografías de ópera, entre ellas la de Aída, que tiene cerca de 40 años", informó un miembro de la Asociación Prolírica limeña.
En el momento del incendio, unas quince personas se encontraban dentro del teatro, quienes, despavoridos, salieron del teatro ante la voracidad de las llamas. Cerca de 300 bomberos intentaron, sin éxito, acabar con el fuego. Pero la falta de agua, convirtió al Teatro Municipal en el protagonista de su propia tragedia. Dos horas después, sólo quedaban las paredes del coliseo, inaugurado en 1920, y del que ahora sólo ha quedado en pie su fachada.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.