_
_
_
_

Continúa el temporal con nevadas en la Val d"Aran

El fuerte temporal de lluvia y viento que desde el pasado viernes azota la cara norte del Pirineo ha sido especialmente intenso en la Val d"Aran, donde se han llegado a registrar más de 70 litros de agua por metro cuadrado, así como precipitaciones en forma de nieve a partir de los 2.500 metros, cota en la que se sitúa la estación de esquí Baqueira Beret y el puerto de la Bonaigua. Aunque los espesores de nieve han sido de poca consideración y en ningún caso han obligado al uso de cadenas, la llegada de este frente frío ha sorprendido tanto a los turistas como a los propios araneses, que han visto en estas últimas horas cómo una importante tormenta eléctrica averiaba también las líneas telefónicas y los aparatos eléctricos de varias viviendas, además de causar destrozos en buena parte del campanario de la iglesia románica de Vilac, que todavía permanece cerrada al culto. Técnicos del Consejo General se desplazaron ayer hasta esta población para evaluar los daños producidos por los rayos. Aunque el informe no estará listo hasta dentro de algunos días, los técnicos aseguraron que costará volver a abrir la iglesia , "ya que el rayo ha abierto una importante brecha en el campanario y ha quemado la estructura interna que lo sustenta y toda la instalación eléctrica del templo". Pérdidas en los cereales Por otra parte, el sindicato Unió de Pagesos ha evaluado en 3.600 millones de pesetas las pérdidas ocasionadas en el sector de producción de cereales, debido a las consecuencias de la peste porcina y los daños causados por el mal tiempo. La cosecha de este año se ha visto reducida en un 15% a causa de la sequía de los meses de marzo y mayo, las granizadas de principios de junio y los vientos de finales de ese mismo mes. A ello hay que añadir que la peste porcina ha dejado sin salida un 20% de la cosecha del año anterior, que se encuentra almacenada en los silos. La existencia de esta reserva ha provocado una caída de los precios de tres pesetas por kilo en relación al año anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_