_
_
_
_

Teresa Berganza vuelve a la ópera para trabajar con jóvenes valores

La mezzosoprano Teresa Berganza ha confesado que vuelve a la ópera porque trabajará con jóvenes valores, "a los que me gusta muchísimo oír y me encantaría poder ayudar y dedicarles mi tiempo, pero mientras esté en activo no puedo hacerlo".Hablando de proyectos tras las vacaciones, Berganza se refirió a uno en especial. "Tengo uno que me apetece muchísimo, y es que voy a cantar este invierno la Coronación de Popea, de Monteverdi, en el Teatro de la Zarzuela, lo que me hace mucha ilusión porque lo voy a hacer con cantantes jóvenes; creo que no habría vuelto a la ópera si no hubiera sido en condiciones tan agradables como éstas, porque yo podré aportar mi experiencia y quizá ellos también me puedan enseñar algo".

En este sentido recordó su relación con la también mezzosoprano María Bayo, que definió como "la experiencia más fuerte que he tenido, porque vino para pedirme que la corrigiese, la ayudase y la dijese la verdad sobre su voz, aunque todavía no me ha dejado".

Obras y compositores

Teresa Berganza ofreció un recital, el viernes por la noche, dentro del Verano Musical de Segovia, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, donde estrenó una obra de Tomás Marco y rindió un homenaje al compositor Xavier Montsalvatge. Ambos maestros se encontraban presentes en el teatro, lo que no dejó de ser, para esta famosa mezzosoprano, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, una "situación difícil y una responsabilidad enorme". Se trataba del último concierto después de dos años sin parar.Después de mostrar su confianza en que la lírica es capaz de superar todas las crisis posibles, aunque, por ejemplo, no se pueda abrir el Covent Garden, de Londres, por falta de recursos económicos, Berganza advirtió que en España "cuantos más teatros de ópera tengamos, mejor, lo que hay que hacer es tratar de mejorarse cada día, y no sólo hay que pensar en los cantantes, sino en las orquestas o en los cuerpos de baile, porque la ópera es el espectáculo más completo que existe".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_