Los libros de texto ya no deben someterse a la autorización previa
Los libros de texto y el material curricular correspondiente a las enseñanzas generales no deberán someterse desde ahora a la autorización administrativa previa, según establece un real decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros. La liberalización se aplicará en las ocho comunidades gestionadas por el Ministerio de Educación: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia.La supervisión de los libros de texto quedará ahora en manos del servicio de inspección, que desempeñará su labor in situ, como con el resto de las facetas de la actividad educativa. Además, las editoriales pondrán a disposición del ministerio los libros para que éste pueda supervisarlos a posteriori.
Los libros y demás material curricular tendrán una vigencia mínima de cuatro años, salvo en los casos especiales en que, previo informe de la inspección, sea procedente su renovación o sustitución.
La medida aprobada por el Gobierno ha recibido el apoyo expreso de la Asociación Nacional de Editores de Libros de Textos y Material Escolar (ANELE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.