_
_
_
_

Vandalismo contra "El Correo Gallego"

Xosé Hermida

Entre el río revuelto de la muchedumbre que cada año invade Santiago en la noche de la festividad del Apóstol, los grupúsculos independentistas encontraron el ambiente idóneo para darse al vandalismo. El incidente más grave se produjo cuando un grupo de jóvenes apedreó las oficinas del diario local El Correo Gallego después de fracasar en su intento de lanzar contra el edificio un contenedor de basuras envuelto en llamas.Al margen de los desórdenes habituales en una noche de juerga multitudinaria, la policía tuvo que esforzarse para contener las acciones de pequeños grupos radicales, que provocaron diversos disturbios durante toda la madrugada en el casco viejo compostelano.

Los núcleos independentistas son en Galicia completamente marginales y ni siquiera gozan de la simpatía del BNG.

El grupo que atacó el periódico se enfrentó a la policía y trató de impedir que sofocase las llamas del contenedor. Aunque no culminaron su propósito, los jóvenes, entre gritos y consignas independentistas, apedrearon los cristales exteriores, que resistieron gracias al blindaje, y rociaron la pared con pintura roja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_