La Antilla, un paraíso para la tranquilidad
La Antilla, con una longitud de seis kilómetros, constituye una enorme extensión de arena con zonas prácticamente desiertas. El paraíso para los veraneantes menos aguerridos que huyen de las playas masificadas y buscan la tranquilidad. Idónea para tumbarse al sol sin ser molestado o para dedicar algunos minutos a la lectura de un buen libro y, si queda tiempo, practicar deporte. En este paraje no ondea este año la bandera azul, galardón otorgado por la Unión Europea, debido a las obras de construcción del nuevo paseo marítimo en la zona central de la playa. AGUA Limpia. De buena calidad. Así lo indican los últimos análisis realizados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Su temperatura es muy agradable para el baño. ARENA Fina. Ideal para derrumbarse al sol, dormir una buena siesta con cuidado de los rayos solares y recorrer la orilla haciendo un poco de deporte. INSTALACIONES Completas. La playa cuenta con bastantes chiringuitos para tomar un buen aperitivo rodeado de la familia o amigos. El veraneante puede utilizar las duchas habilitadas en la zona. El servicio de limpieza es constante y diario manteniendo la playa en buenas condiciones. SERVICIOS DE URGENCIA Permanente. Un servicio de urgencias permanece activo las 24 horas del día. La playa cuenta, además, con un puesto de socorro atendido por efectivos de Protección Civil del municipio de Lepe.LA TAPA Mesón Manolito Manuel, su propietario, estuvo 27 años trabajando en Antonio Martín, el que fuera el restaurante más emblemático de la ciudad. Ahora regenta un pequeño mesón con una amplia barra y sólo tres mesas, llenas a todas horas. Su cocina es muy familiar. Todos los días oferta un guiso distinto que puede degustarse, también, a modo de tapa ø Dirección: Huéscar, 4. Málaga.Tlfno: 952 39 80 50. Abre de 12.30 a 16.30 y de 19.30 a 23.30. Cierra los domingos. EL PLATO Huevos en escabeche Dicen algunos que en Andalucía no hay mejores restaurantes porque en las casas se come muy bien. Lo cierto es que en Andalucía hay buenos restaurantes, pero en las casas donde gusta la cocina se come por lo menos tan bien como en los mejores restaurantes y se alumbran grandes recetas. Como los huevos en escabeche, un plato que la buena cocinera gaditana Juana Marchante aprendió de pequeña en Alcalá de los Gazules.: Q Preparación: Se cogen seis huevos duros, se abren por la mitad y se les saca la yema, que se mezcla en un cuenco con ¼ de litro de tomate frito. Mientras, se fríe en un vaso de aceite de oliva una cebolla en rodajas hasta que quede bien doradita. Cuando está, se retira y se reserva. Se rellenan los huevos con la pasta de yema y tomate. A la que sobra se le pone un chorreón de vinagre y sal, y se le va añadiendo muy poco a poco el aceite de freir la cebolla mientras se labra para que quede como una mayonesa. Se vuelca esta salsa sobre los huevos, se les echa por encima la cebolla frita y se enfría.
MAÑANA: Playa de Bulerma, Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.