Koizumi: la juventud
Cortante, irónico, arriesgado y ambicioso, este joven de escasos 56 años para el patrón local y pelo excesivo para los gustos canónicos, abandera a los jóvenes liberal-conservadores. Junichiro Koizumi es un lobo solitario, hijo y nieto de políticos, que goza desafiando a la vieja guardia. Se dispensa alta autoestima, pues le estima la nueva generación, que le ve como único dique del PLD frente al ascenso de Naoto Kan, el líder centroizquierdista. Viceministro de Finanzas, titular de Correos y Telecomunicaciones y tres veces titular de Sanidad (cartera que ahora desempeña), se presentó contra su hoy cesante jefe, Hashimoto, en las primarias de 1995, "para que no saliera en solitario". Ahora quiere ganar, repite hasta la saciedad. Y recuperar la confianza de la gente ordinaria. Huele la calle, pero menos los despachos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.