Obuchi: el "aparato"
Embutido en el sempiterno traje azul, exhala aromas a Yuri Andrópov. Obuchi fue quien en 1989 anunció el nombre de la nueva era, Heisei, al morir el emperador.Keizo Obuchi (de 61 años) era entonces jefe de gabinete del primer ministro Noboru Takeshita, de quien acabó heredando el liderazgo de la más nutrida facción, como heredó de su padre, a los 26 años, el acta de diputado, renovada 12 veces. Es el perfecto jefe de gabinete. Siempre en la sombra, eficaz, buscando consenso, atrayendo amigos y comprándose futuro. Brilló en mate como burócrata del partido. Moderado, humilde, monótono, pulcro, su único ministerio ha sido el de Relaciones Exteriores, que ejerce con habilidad desde septiembre. Carece de sonrisa y, ¡ay!, de experiencia económica, lo que necesita Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.