Kajiyama: los mercados
Es el Fraga japonés. Volcánico, enérgico, turbulento, el viejo routier. Seiroku Kajiyama (de 72 años) ha estado en todos los puestos. Se encarnó de viceministro del mítico MITI (Industria y Comercio Exterior), titular de Interior, de Justicia y, finalmente, portavoz de Hashimoto. Al cesante primer ministro le insufló ideas económicas, que las tiene, como la urgencia de inyectar dinero para salvar a la banca en crisis. Ahora exige, con autoridad para ello, que los malos gestores dimitan. Y los mercados financieros se la reconocen y le jalean.Desabrido, lenguaraz y a veces xenófobo, ha provocado conflictos diplomáticos con China y EEUU. Y también ha resuelto problemas. Quiere alianzas con los partidos a su derecha. Pero hasta hoy ha recogido insuficientes apoyos en el suyo propio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.